El Centro de Documentación Europea de Granada en la Noche Europea de l@s Investigador@s 2018

28/09/2018

Por séptimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 250 ciudades europeas, te invitamos a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas. Es La Noche Europea de los Investigadores, que tomará nuevamente la calle el próximo 28 de septiembre en las ocho capitales andaluzas.

En el stand 7 en el Paseo del Salón en Granada ofreceremos una charla dirigida al público en general para conocer qué es y para qué sirve un acelerador de partículas. Además, ofreceremos información para quienes deseen conocer cuáles son las oportunidades de empleo, becas y premios que la Unión Europea convoca en el ámbito de la ciencia y la investigación.

Charla sobre el acelerador de partículas IFMIF-DONES

Granada podría ser sede de una de las instalaciones de física nuclear más singulares y avanzadas a nivel mundial. Esta instalación, IFMIF-DONES, tiene como objetivo final el análisis del comportamiento de materiales bajo condiciones extremas de irradiación de neutrones. Estas condiciones extremas se darán en los reactores de fusión que están en diseño actualmente y que podrían ser una fuente de energía prácticamente inagotable y más sostenible que las actuales.

Los experimentos en IFMIF-DONES permitirán encontrar nuevos materiales y aleaciones o decidir sobre los mejores materiales estructurales que formarán las paredes más internas reactor de fusión de ITER, actualmente en construcción en Francia.

Javier Praena, investigador de la Universidad de Granada ofrecerá una charla dirigida a todo tipo de público en la que se describirán los proyectos mencionados con especial atención a IFMIF-DONES para el cual han sido necesarios (y aún lo serán) desarrollos tecnológicos únicos en diferentes campos, especialmente en el de aceleradores de partículas y en el de la producción de neutrones.

Información sobre empleo, becas y premios

¿Quiere encontrar una nueva e interesante carrera profesional en un entorno activo y dinámico? Entonces busque en la UE. Trabajar en una institución o una agencia de la Unión Europea significa estar en un ambiente estimulante y exigente. La UE acepta candidatos de todas las trayectorias; por eso una carrera profesional en la UE supone trabajar con un grupo de personas heterogéneo y multicultural. La UE no solo ofrece amplias oportunidades laborales en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, sino también en numerosos puestos en las agencias diseminadas por toda Europa y en las delegaciones de la UE en todo el mundo. ¿Y en el ámbito de la Investigación y la Ciencia? ¿Qué oportunidades podemos encontrar?.