Curso Eurostat. Conocimiento y uso de estadísticas europeas

24/04/2019 | DE 16'00 A 20'30 H.

Este curso gratuito tiene como finalidad conocer en detalle las estadísticas europeas que ofrece Eurostat (Oficina de estadística de la Unión Europea) y cómo hacer uso de ellas mediante la localización y descarga de los datos.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, así como a profesionales que necesiten manejar estadísticas europeas (periodistas, gabinetes de análisis y estudio, etc.) y a todas aquellas personas interesadas en conocer y utilizar las estadísticas de la Unión Europea o de otros países europeos. No se requieren conocimientos estadísticos previos.

Para asistir debe cumplimentar el formulario de inscripción gratuita.

Programa Duración: 4,5 horas

1. Introducción.
    1. ¿Qué es Eurostat?
    2. ¿Por qué usar datos europeos?
  2. Las estadísticas de Eurostat
    1. La base de datos y las tablas
    2. ¿Cómo encontrar la información?
    3. Descarga y utilización de las estadísticas
  3. Otras formas de obtener y ver estadísticas en Eurostat
  4. Estadísticas explicadas
  5. Visualización y herramientas de Eurostat
  6. Otras fuentes estadísticas alternativas

Lugar: Salón de Conferencias del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada IEMath-GR

Germán Molina Profesor

Germán Molina

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección de Empresas (MBA) y Máster en Diseño Gráfico y Comunicación. Actualmente es Director de Dataly, estudio especializado en el diseño de la información y la visualización de datos. Es autor de Eudata. Atlas infográfico de Europa. Ha sido Director Gerente del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Formulario de inscripción gratuita IEMath-GR | Instiuto de Matemáticas de la Universidad de Granada Eurostat. Your key to European statistics