Actividades realizadas en 2020

Webinar "La Unión Europea frente a los efectos de la pandemia"

01/12/2020 18:00 H.

El 1 de diciembre de 2020 a las 18:00 h. tendrá lugar el Webinar "La Unión Europea frente a los efectos de la pandemia" en formato de mesa redonda moderada por D. Diego J. Liñán Nogueras, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y Director del Centro de Documentación Europea.

En ella intervendrán D. Daniel Sarmiento Ramírez, Profesor Titular de Derecho Administrativo y de la Unión Europea de la Universidad Complutense de Madrid, D. Manuel López Escudero, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y Letrado del Tribunal de Justicia de la UE, y D. Luis M. Hinojosa Martínez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

Para acceder a la sesión virtual es necesario inscribirse. Los datos de acceso se envían por correo electrónico aproximadamente 24 horas antes de la fecha y hora de celebración.

MESA REDONDA "LA UNIÓN EUROPEA FRENTE A LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA"

Granada, 1 de diciembre de 2020

18:00 H. | INAUGURACIÓN

Ponentes:

D. DANIEL SARMIENTO RAMÍREZ
Profesor Titular de Derecho Administrativo y de la Unión Europea de la Universidad Complutense de Madrid.

Ponencia: "Las mutaciones institucionales y del sistema de fuentes de la Unión Europea durante la crisis de la Covid-19"

D. MANUEL LÓPEZ ESCUDERO
Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Letrado del Tribunal de Justicia de la UE.

Ponencia: "Respuesta económica de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19"

D. LUIS M. HINOJOSA MARTÍNEZ

Ponencia: "Respuestas del Banco Central Europeo frente a la emergencia de la Covid-19"

MODERADOR: D. DIEGO J. LIÑÁN NOGUERAS
Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Director del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada.

19:15 h. | COLOQUIO

Diego Javier Liñán Nogueras

Liliana Wong Cervantes
José Luis Rivera Vargas