09/05/2019

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada en colaboración con la Biblioteca de Andalucía/Biblioteca Provincial de Granada celebrará el Día de Europa, 9 de Mayo, bajo el lema “Europa Conmigo” con las siguientes actividades.

Concurso de fotografía en Instagram

Participa en el concurso Europa Conmigo y tendrás la oportunidad de ganar un smartwatch. La pregunta central de nuestro concurso es: ¿Qué ha hecho Europa por mí?

1. Publica una foto en tu perfil público de Instagram
  2. Añade el hashtag #EuropaConmigo y una a mención a @cdeugr
  3. Pide a tus amigos que den "me gusta" a la foto

El concurso está abierto al alumnado mayor de 16 años de bachillerato, ciclos formativos y universitario de Granada. El plazo para subir fotos comienza el 23 de abril a las 00:00 horas y finaliza el 6 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

¡Importante! Para participar en el concurso el perfil de Instagram debe ser público porque no podemos ver fotos publicadas desde cuentas privadas, aunque nos hayan mencionado. Si tienes dudas puedes consultar la página de Información y configuración de la privacidad en Instagram.

Stand de información

12'00 h. | Inauguración

12'00 h. - 13'30 h. | Stand con información sobre la Unión Europea y las oportunidades de Empleo

Presentación de una selección de cortos realizados por directores conocidos de diversas nacionalidades, Croacia, Polonia, Alemania, Finlandia y Grecia que mostrarán aspectos de las ventajas que la Unión Europea ofrece a los jóvenes (derecho a la diversidad, movilidad, sostenibilidad, ventajas del mercado único digital y desarrollo de competencias y emprendimiento).

12'10 h. - 12'50 h. | Proyecciones

12:10 h. | "Debut" (dirigida por el cineasta croata Dalibor Matanić), la emotiva historia de un joven granjero croata que se esfuerza por convertirse en una estrella del fútbol mientras lucha contra conflictos internos y dudas sobre su orientación sexual.

12:20 h. | "El Solitario" (dirigido por el cineasta polaco Tomasz Konecki), el cuento cálido y desenfadado de Jan, un hombre polaco que vive en una cabaña de madera en las montañas. Tras pedir unas botas de esquí por Internet, Jan se enamora de la mujer que se las entrega y debe hacer todo lo posible para verla de nuevo y confesarle sus sentimientos.

12:30 h. | "Un Hostal para Vivir" (dirigido por el cineasta alemán Matthias Hoene), la entrañable historia de una abuela que anhela ver Europa. Como sus nietos no disponen del dinero suficiente para que emprenda la aventura, crean un plan para recaudar el dinero necesario para ver a su abuela cumplir su sueño.

12:40 h. | "Party Animal" (dirigido por el cineasta griego Yorgos Zois) nos cuenta la historia de Alex, un enérgico joven de veinticinco años que daría cualquier cosa por seguir bailando. Se siente atrapado en un empleo aburrido que le limita, pero en un momento de inspiración se da cuenta de que su afición y su carrera son compatibles.

12:50 h. | "Oona" (dirigido por la cineasta finlandesa Zaida Bergroth) destaca la política medioambiental de la UE a través de la historia de Dalva, que encuentra el camino de vuelta a casa gracias a la ayuda de un amigo inesperado tras perderse y quedar atrapada en un bosque tenebroso.

13'00 h. | Entrega premio del Concurso “Europa Conmigo”

Lugar: Sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía/Biblioteca Provincial de Granada

Carpa 9 de mayo día de Europa #EuropeDay

17'00 h. - 20'30 h. | Fuente de las Batallas de Granada

En colaboración con Europe Direct Granada, el CDE estará en la carpa habilitada por la Diputación de Granada el próximo jueves 9 de mayo celebrando el Día de Europa con actividades para niños, música, información sobre la Unión Europea y premios.

Día de Europa, 9 de mayo