Martes, 28 de Marzo de 2017

Tuesday, 28th of March 2017

Liliana Wong CervantesTítulos académicos

• Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada.
  • Diplomada en Estudios Políticos, IEP Aix en Provence (Université d'Aix-Marseille).

Trabajos de investigación

• "La Cohesión Económica y Social: Estudio de las iniciativas de ámbito social en Andalucía oriental" (1999), "Aspectos económicos y financieros de las relaciones Euromediterráneas" (2000), "Las Relaciones comerciales entre la UE y el Mediterráneo" (2001) y "La Política Europea de Vecindad de la Unión Europea" (2005), "La política de inmigración en la UE" (2006), "La Política de inmigración en la Unión Europea" (2007) , "Más y mejor empleo, hacia una igualdad entre hombres y mujeres" (2008), elaborados para la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.
  • "Las Relaciones entre la Unión Europea y MERCOSUR" y colaboración en la elaboración de fichas técnicas sobre la OCM de productos agrícolas en el marco del ejercicio presupuestario 1998, elaborado para la Dirección General de Estudios del Parlamento Europeo.

• "Por un comercio más justo", en revista Europea Junta, nº 121.

Colaboraciones

• Elaboración de contenidos "La entrada de España en el mercado único europeo", CD-ROM "España: 20 años de integración europea", OPOCE 2007.
  • "La futura ampliación de la Unión Europea", en Serie Europa en Movimiento, Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, 2008.

Cursos y conferencias impartidos

• Cursos: Impartición de cursos sobre "Documentación y búsqueda de información comunitaria", "Acceso a la legislación, jurisprudencia y bases de datos", "Acceso a las fuentes de información europea" a alumnos universitarios, licenciados y empleados de la administración pública. Participación en el Plan de Formación de Empleados Públicos en Materia Comunitaria (FORMANUE).
  • Conferencias: "La política regional europea", "Servicios informativos y documentales sobre género y mujeres en Europa", "Programas educativos en la Unión Europea", "La Unión Europea y los jóvenes".

Colaboración y coordinación de actividades

• Ha colaborado en las siguientes actividades: Coloquio "Aspectos jurídicos y económicos de la implantación del euro" y "Jornadas sobre Aspectos jurídicos del euro" (1998); "Curso de Derecho Comunitario Material" (2000); mesa redonda "Terrorismo y crisis de la seguridad internacional" (2001), Ciclo de conferencias: "La política agrícola y la política pesquera de la Unión Europea" (2004 y 2005); mesa redonda "Unión Europea y terrorismo internacional" (2004); Congreso sobre "Constitución Europea y Derecho comunitario" y mesa redonda "Inmigración y terrorismo: los grandes desafíos del espacio de libertad, seguridad y justicia en la Unión Europea" (2005).
  • Ha coordinado las siguientes actividades: Jornadas sobre "Empleo en la Unión Europea y otras Organizaciones Internacionales" (2005-2008), "Curso de Derecho Comunitario Material" (2006-2008), "Cursos de Especialización en materia comunitaria" (2007), "Curso de especialización Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia" y "Curso de Especialización Relaciones Exteriores de la UE" (2008).

Cursos y seminarios

• Curso de Especialización "Relaciones exteriores de la UE y terminología comunitaria", 2008.
  • Seminario de formación "Los Centros de Documentación Europea como centros de excelencia: Visión y realidad", Bruselas, 24 y 25 de mayo de 2007.
  • Seminario de formación para responsables de centros de documentación europea (CDEs), organizado en Bruselas por la Comisión Europea.
  • Seminarios formativos "Jornadas de Intercambio de Experiencias entre las Redes Europeas en Andalucía".
  • Congreso sobre Derecho Comunitario y Constitución Europea. Granada, 26 y 27 de Enero de 2005.
  • Curso "Instituciones de Derecho Comunitario", (Acción Jean Monnet), organizado por el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.
  • Curso "Derecho Comunitario Material", organizado por la Cátedra Jean Monnet y el CDE de la Universidad de Granada, febrero-abril 2000.

Otras actividades

• Técnica de Apoyo del "Foro Andalucía y el Futuro de Europa", Consejería Presidencia de la Junta de Andalucía (2003-2004).
  • Becaria de Investigación y Formación en el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada (1988-2002).
  • Stagiaire Robert Schuman del Parlamento Europeo en Luxemburgo (1997).
  • Secretaria de Biblioteca en el Centre de Recherche sur l'Amérique Latine et les Caraïbes, CREALC, (1995-1996)

Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía