El Año Europeo del Patrimonio Cultural

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, presentado oficialmente en el Foro Europeo de la Cultura el 7 de diciembre de 2017 en Milán, Italia. El patrimonio cultural da forma a nuestra vida cotidiana. Nos rodea en las ciudades, los municipios, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos de Europa. No solo se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino que también está presente en los oficios que aprendemos de nuestros antepasados, las historias que contamos a nuestros hijos, los alimentos que consumimos y las películas que vemos y en las que nos vemos reflejados. El patrimonio cultural une a Europa a través de nuestra historia y nuestros valores comunes. Además, representa la riqueza y la diversidad de nuestras tradiciones culturales. Nuestro patrimonio cultural común debe ser comprendido, apreciado y celebrado. No es solo un legado del pasado, sino que también nos ayuda a avanzar y a crear nuestro futuro. En 2018 se llevará a cabo una serie sin precedentes de proyectos y actividades en toda Europa, con el fin de implicar y acercar a las personas a su patrimonio cultural, fomentar el intercambio y la valoración de la riqueza del patrimonio cultural europeo y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo. El Año Europeo del Patrimonio Cultural nos pertenece a todos.

Estado: Disponible
DOI/NIPO: 10.2775/200406