12 lecciones sobre Europa

¿Qué finalidad persigue la Unión Europea? ¿Por qué y cómo se creó? ¿Cómo funciona? ¿Qué ha logrado ya para sus ciudadanos y a qué nuevos desafíos se enfrenta hoy? En un mundo globalizado, ¿puede la Unión Europea competir con éxito con otras economías importantes y mantener su nivel de bienestar social? ¿Cómo se puede gestionar la inmigración? ¿Cuál será el papel de Europa en la escena mundial en los próximos años? ¿Dónde se fijarán los límites para la Unión Europea? ¿Cuál será el futuro del euro? Estas son tan solo algunas de las cuestiones que Pascal Fontaine, experto en la Unión, analiza en esta edición de su popular publicación 12 lecciones sobre Europa. Pascal Fontaine es un antiguo asistente de Jean Monnet y profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Estado: Disponible
DOI/NIPO: 10.2775/274890