Empleo, prácticas y formación

La Agencia Europea de Defensa se ​​estableció en virtud de una Acción Común del Consejo de Ministros el 12 de julio de 2004.

La Agencia tiene su sede en Bruselas .

La principal tarea de la EDA es apoyar a los Estados miembros y el Consejo en su esfuerzo por mejorar las capacidades de defensa de la UE en el ámbito de la gestión de crisis y respaldar la Seguridad y Política de Defensa Común ( PSDC) tal y como está ahora , y se desarrolla en el futuro.

¿Le gustaría trabajar en dicha institución?

La Agencia Europea de Defensa está buscando Asesores Legales para trabajar en su sede de Bruselas.

Funciones:

• Prestar asesoramiento y servicios jurídicos a la Gestión de la EDA en asuntos relacionados con la Agencia.
  • Dar apoyo jurídico a directores operativos de la Agencia en la ejecución de sus proyectos , según sea necesario.
  • Dar asesoramiento jurídico en relación con la interpretación del Reglamento de EDA.
  • Verificar la validez jurídica de las decisiones de la Agencia.
  • Elaborar y redactar las decisiones , la orientación interna , políticas , manuales , manuales , etc. , según sea necesario.
  • Contribuir, desde el punto de vista jurídico, al diseño e implementación de los sistemas y procesos para garantizar una buena gestión de la Agencia y de control interno.
  • Prestar asesoramiento jurídico en estrecha colaboración con la Unidad de Contratación.
  • Servir de enlace y garantizar la buena y fructífera relación de trabajo con los servicios jurídicos de las contrapartes institucionales de EDA y de las partes interesadas (PMS , Consejo de la Unión Europea , SEAE , Comisión Europea , agencias, etc. ).
  • Establecer y mantener las repositorios de decisiones internas, normas y compromisos jurídicos no contractuales de la Agencia.
  • Coordinar el enfoque de la Agencia hacia los litigios y procesos en los que la Agencia es / puede ser parte.
  • Redactar o ayudar en la elaboración de diversos documentos legales y contractuales dentro de las competencias de la Agencia (como las normas de contratación , las normas sobre el acceso del público a los documentos de EDA , condiciones generales o disposiciones para proyectos ad hoc , plantillas de contratos , plantillas de subvenciones , etc.).
  • Cualesquiera otras funciones que le asigne el Director de Servicios Corporativos.

Plazo de la convocatoria:

• El plazo para solicitar la vacante termina el 24 de Noviembre de 2014.

Más información: