Empleo, prácticas y formación

El objetivo del Banco Central Europeo (BCE) es mantener la estabilidad monetaria en la zona del euro garantizando que la inflación de los precios de consumo se mantiene a la baja y estable. La estabilidad de los precios y una inflación baja se consideran factores de crucial importancia para un crecimiento económico sostenido.

¿Estás interesado en realizar unas prácticas en el Banco Central Europeo?

El Banco Central Europeo ofrece unas prácticas en el ámbito de los Recursos Humanos, de realización de presupuestos así como de organización.

Funciones:

• Contribuir a la labor general de la División de Relaciones Internacionales y Cooperación.
  • Contribuir, a través de la recopilación de datos y asistencia en la investigación, a una o más de las siguientes áreas cubiertas por la División.( a) Evolución económica del candidato a la UE y los países candidatos potenciales.          ( b ) Cuestiones de estabilidad financiera del candidato a la UE y los países candidatos potenciales. ( c ) Cuestiones de política relacionadas con el FMI, otras instituciones financieras internacionales o regionales , y la arquitectura financiera internacional. (d ) cooperación entre bancos centrales.

Requisitos:

• Un máster en economía internacional, finanzas internacionales y / o economía monetaria internacional.
  • Sería ideal, pero no necesario,  haber realizado un registro del trabajo analítico sobre las áreas mencionadas anteriormente.
  • Un nivel avanzado de inglés.
  • Un nivel intermedio de otra lengua oficial de la UE.
  • Un conocimiento de trabajo de MS Office, en particular, Word, Excel , PowerPoint y Acces.
  • Ideal, pero no necesario, la experiencia con sistemas de bases de datos y paquetes econométricos.

Plazo:

• El plazo para la solicitud de las prácticas finaliza el 2 de Diciembre de 2014.

Más información: