Empleo, prácticas y formación

EASA (European Aviation Safety Agency) es la Autoridad de la Unión Europea en materia de seguridad aérea. Las principales actividades de la organización incluyen la estrategia y gestión de la seguridad, la certificación de productos de aviación y la supervisión de las organizaciones aprobadas y los Estados miembros de la UE. Fundada en 2002, la AESA disfruta de más de 10 años en funcionamiento. El personal de la Agencia se compone de moras de 700 expertos en aviación y administradores de todos los Estados miembros de la UE. La sede se encuentra en Colonia (Alemania) con una oficina en Bruselas y 3 representaciones permanentes internacionales en Washington (EE.UU.), Montreal (Canadá) y Pekín (China).

EASA disfruta de autonomía técnica, financiera y  jurídica para garantizar el nivel más alto de protección común de seguridad para los ciudadanos de la UE en la UE y en todo el mundo, para asegurar el nivel común más elevado de protección del medio ambiente, para evitar la duplicación en los procesos de reglamentación y de certificación entre los Estados miembros y facilitar la creación de un mercado interior de aviación en la UE.

AESA desempeña un papel de liderazgo en la política exterior de aviación de la UE: la Agencia es una fuerte contrapartida de otras autoridades de la aviación fuera de la UE (como, EE.UU., Canadá, Brasil) y es un importante contribuyente a las exportaciones de las normas de aviación de la UE en todo el mundo, con el fin de promover "el movimiento de los productos aeronáuticos de la UE, profesionales y servicios en todo el mundo.

Funciones:

El Jefe de Equipo para la Normalización de Aeródromos garantiza que los Estados miembros y sus autoridades competentes, bajo la responsabilidad de la AESA supervisión, pongan en práctica las normas de seguridad de los aeródromos y las respectivas políticas y procedimientos europeos de una manera coherente y eficaz.

Él / ella será responsable de, en particular:

• Preparar, coordinar y llevar a cabo las inspecciones de normalización de los Estados miembros en el aeródromos de dominio.
  • Liderar los equipos de inspección.
  • Asistir al Jefe de Sección en el desarrollo y emisión de los procesos y planes de trabajo,especialmente durante la fase de construcción de la capacidad de normalización.
  • Contribuir al apoyo a la ejecución de NAAs y la industria, sobre todo en la fase de transición.
  • Contribuir a la elaboración de materiales de reglamentación.
  • Llevar a cabo reuniones informativas / sesiones informativas con los Estados miembros y los miembros del equipo en relación con la normalización.
  • Analizar resultados de la inspección, la elaboración de normalización de la formalización de informes y acciones de seguimiento.
  • Asegurar el intercambio de las mejores prácticas dentro de la Agencia y los Estados miembros.
  • Apoyar las funciones de capacitación técnica, en particular en el ámbito de la formación de normalización inspectores.

Nota: La posición requiere el titular del puesto que viajar con frecuencia a fin de llevar a cabo las tareas mencionadas.

Requisitos:

Los candidatos deben cumplir todos los criterios de elegibilidad en la fecha límite para la presentación de aplicaciones, según se especifica en la convocatoria:

• Al menos un nivel de educación correspondiente a estudios universitarios completos acreditados por un título, siendo la duración normal de dichos estudios de cuatro años o más y será, después de haber obtenido el
    título universitario,  contar por lo menos con 6 años de experiencia profesional.
  • O por lo menos, un nivel de educación correspondiente a estudios universitarios completos acreditados por un título, siendo el período normal de dichos estudios  de tres años y, después de haber obtenido el título universitario, cotar con al menos de 7 años de experiencia profesional.
  • Profundo conocimiento de una de las lenguas de las Comunidades Europeas y un satisfactorio  conocimiento de otra lengua de las Comunidades en la medida necesaria para el desempeño de los deberes.
  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
  • Estar en posesión de los derechos cívicos.
  • Haber cumplido con todas las obligaciones impuestas por las leyes aplicables sobre el servicio militar.
  • Cumplir con los requisitos de caracteres para los deberes que supone.
  • Ser físicamente apto para desempeñar las funciones vinculadas al puesto.

Proceso de selección:

Todas las solicitudes candidates, serán evaluadas y calificadas contra los requisitos enumerados anteriormente. Tenga en cuenta que el incumplimiento de al menos uno de los requisitos esenciales dará lugar a la exclusión del candidato del proceso de selección.

La Agencia invitará a la fase de prueba a los mejores candidatos a condición de que al menos hayan conseguido el 50% de la puntuación más alta posible. Durante la evaluación de las solicitudes. La fase de prueba incluirá:

• Una entrevista estructurada.
  • Un examen de competencia escrita (relacionado con las exigencias del puesto).
  • Una prueba de conocimientos de la UE.

Los candidatos que obtengan al menos el 65% de la puntuación máxima en la fase de prueba se incluirán en la lista de reserva de candidatos adecuados. Tenga en cuenta que la inclusión en la lista de reserva no garantiza la contratación.

Plazo de la convocatoria:

• Finalizará el 3 de Febrero de 2015.

Más información: