Empleo, prácticas y formación

CuriaLa Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza oposiciones generales con vistas a la constitución de listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes de funcionarios a nivel de «administrador» en las instituciones de la Unión Europea, en particular en la Dirección de Investigación y Documentación del Tribunal de Justicia en Luxemburgo.

La Dirección de Investigación y Documentación, compuesta por juristas de todos los Estados miembros de la Unión, presta su asistencia al Tribunal de Justicia, al Tribunal General y al Tribunal de la Función Pública en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y contribuye a la difusión de la jurisprudencia en materia de Derecho de la Unión Europea. La Dirección debe, en particular, efectuar trabajos de análisis preliminares de los nuevos asuntos, así como de investigación, a petición del Tribunal de Justicia o de los demás Tribunales, en relación con los asuntos de los que estos órganos jurisdiccionales conocen. Estas investigaciones pueden referirse al Derecho de la Unión Europea o al de uno o varios Estados miembros, y, en su caso, al de terceros Estados, estudiados desde un punto de vista comparativo. La Dirección desempeña también un papel importante en la difusión de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia y de los demás Tribunales hacia el exterior, procediendo a un análisis sistemático de dicha jurisprudencia y elaborando herramientas de investigación. Por otra parte, también gestiona varias bases de datos. Los juristas de la Dirección colaboran en todos los ámbitos de actividad mencionados en función de su grado.

Funciones:

• Análisis de la jurisprudencia de los tres órganos jurisdiccionales;
  • Análisis preliminar de los nuevos asuntos;
  • Participación en los trabajos de investigación, en particular para su Derecho nacional;
  • Participación en la vigilancia jurídica a nivel nacional y a nivel del derecho de la Unión.

Requisitos:

• Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de sus derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Ofrecer las garantías morales requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.
  • Un nivel de enseñanza correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, acreditado por el título en Derecho.
  • No se requiere ninguna experiencia profesional.
  • Lengua principal (nivel mínimo exigido: C1) profundo conocimiento de la lengua de la oposición (será necesario solo uno de ellos):
    • Profundo conocimiento del búlgaro (BG).
    • Profundo conocimiento del alemán (DE).
    • Profundo conocimiento del croata (HR).
    • Profundo conocimiento del inglés (EN) o del irlandés (GA).
    • Profundo conocimiento del lituano (LT).
    • Profundo conocimiento del eslovaco (SK).
  • Tener un buen conocimiento del francés (B2)

Plazo de la convocatoria:

• El plazo de solicitud finaliza el 31 de Marzo de 2015 a las 12:00 (hora Bruselas).

Más información: