Empleo, prácticas y formación

Cooperación al desarrolloLa Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza unas oposiciones generales con vistas a la constitución de una lista de reserva de 60 candidatos seleccionados a partir de la cual la Comisión Europea contratará nuevos funcionarios en la categoría de administradores (grupo de funciones AD).

Funciones

La función principal de los administradores es asistir a los responsables de la adopción de decisiones en las instituciones de la Unión Europea en las que trabajan. Estas oposiciones al grado AD 7 son específicas de cooperación para el desarrollo y gestión de la ayuda a países no pertenecientes a la UE.

Las personas contratadas tras aprobar las oposiciones ejecutarán, dentro de un equipo, cinco grandes tipos de tareas:

1. Análisis de cuestiones y políticas relacionadas con el desarrollo.
  2. Elaboración de políticas nacionales y regionales de desarrollo.
  3. Localización, desarrollo y gestión de proyectos y programas de cooperación.
  4. Gestión de programas de apoyo presupuestario.
  5. Dirección de equipos.

Es probable, además, que las personas contratadas ejerzan parte de su carrera profesional en delegaciones de la UE en países donde las condiciones de vida pueden ser difíciles.

Requisitos

• Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadano de un Estado miembro de la UE.
  • Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.
  • Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.
  • Lengua 1: nivel mínimo C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE.
  • Lengua 2: nivel mínimo B2 en inglés, francés o alemán; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1.
  • Haber finalizado un ciclo de cuatro años como mínimo de estudios universitarios acreditado por un título o diploma y tener como mínimo 6 años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición tras la obtención del título.
  • O haber finalizado un ciclo de tres años como mínimo de estudios universitarios acreditado por un título o diploma y tener como mínimo 7 años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición tras la obtención del título.

Plazo de la convocatoria

• El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 9 de Junio a las 12:00 (hora Bruselas).