Empleo, prácticas y formación

Juristas lingüistasLa Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza unas oposiciones generales, en la modalidad concurso-oposición, con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales el Tribunal de Justicia de Luxemburgo seleccionará nuevos funcionarios en la categoría de juristas lingüistas (grupo de funciones AD).

Las lenguas para la oposición de juristas lingüistas son:

• Búlgaro.
  • Español.
  • Francés.
  • Italiano.

Funciones

El Tribunal de Justicia desea seleccionar juristas altamente cualificados capaces de  traducir a la lengua de la oposición, a partir de otras dos lenguas como mínimo, textos jurídicos/legislativos a menudo complejos. Para el ejercicio de sus tareas, los juristas lingüistas deben utilizar herramientas informáticas y ofimáticas.

Su cometido consiste en traducir a la lengua de la oposición, a partir de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea como mínimo, textos jurídicos (sentencias del Tribunal de Justicia, del Tribunal General y del Tribunal de la Función Pública, conclusiones de los abogados generales, escritos de las partes, etc.) y realizar tareas de análisis jurídico en colaboración con las Secretarías y demás servicios del Tribunal de Justicia.

Requisitos

• Estar en plena posesión de sus derechos como nacionales de un Estado miembro de la UE.
  • Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.
  • Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas. Condiciones específicas: lenguas, cualifi-caciones y experiencia laboral.
  • El título exigido para la oposición deberá haberse obtenido el 31 de julio de 2015 a más tardar. Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios, acreditado por uno de los siguientes títulos en Derecho español:
    • Una formación universitaria completa en Derecho español acreditada por el título de «Licenciatura en Derecho» o «Grado en Derecho».
    • Para determinar si el candidato ha alcanzado un nivel correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios, el tribunal tendrá en cuenta las normas vigentes en el momento de la obtención del título.
  • No se requiere ninguna experiencia profesional.

Estas oposiciones se destinan a candidatos con un dominio absoluto, tanto escrito como oral, de la lengua de la oposición (lengua materna o nivel equivalente).

Plazo de la convocatoria

El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 23 de Junio de 2015.