Empleo, prácticas y formación

EducadoresLos educadores trabajarán para garantizar que los diferentes grupos destinatarios y los visitantes individuales obtienen la mejor experiencia educativa de su visita a la exposición.

Funciones

Las funciones incluyen:

• Desarrollar la estrategia de aprendizaje y educativa y los programas educativos;
  • Organizar la ejecución de estos programas;
  • Desarrollar conjuntamente el componente educativo de las exposiciones temporales e itinerantes;
  • Elaborar instrumentos educativos con vistas a transmitir el contenido del museo a una serie de grupos destinatarios;
  • Establecer contactos con profesores, escuelas, miembros de la profesión y proveedores de servicios;
  • Gestionar diversos contratos de servicios;
  • Gestionar un equipo de asistentes de educadores;
  • Participar en el desarrollo de los contenidos de las exposiciones y trabajar en colaboración con un equipo multidisciplinar;
  • Realizar visitas y talleres para los diferentes grupos destinatarios.

Requisitos

•  Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.
  • Lengua 1: nivel mínimo C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE.
  • Lengua 2: nivel mínimo B2 en inglés, francés o alemán; deberá ser distinta a la lengua 1.
  • Un mínimo de 4 años de estudios universitarios completos certificados por un título o diploma en educación en el ámbito de los museos, museología, historia u otros ámbitos relacionados, seguido de 6 años como mínimo de experiencia profesional en un ámbito relacionado con el perfil.

Plazo de la convocatoria

• El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 23 de Julio.