Empleo, prácticas y formación

Pablo SánchezSi estás interesad@ en conocer las posibilidades de trabajo que ofrece la UE en sus instituciones, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada a través del programa EU Careers Ambassadors te proporciona la información y orientación necesarias sobre el proceso de selección de personal.

¿Qué es el Programa EU Careers Ambassadors?

Es una iniciativa de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) cuyo objetivo es formar a alumn@s universitari@s para orientar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la Unión Europea. Para ello EPSO designa cada año a un alumn@ universitario como EU Careers Ambassador.

¿Cuáles son las funciones de un EU Careers Ambassador?

• Orientar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la UE.
  • Ofrecer información sobre el proceso de selección de EPSO (convocatorias, requisitos, fases del proceso de selección).
  • Ofrecer información sobre empleo y prácticas en la Instituciones.

¿Cómo puedes contactarnos?

Por segunda vez, la Universidad de Granada, a través del Centro de Documentación Europea, cuenta con la figura del EU Careers Ambassador designado por EPSO. Pablo Sánchez será la persona encargada de estas funciones.

Durante el curso académico 2015-2016 atenderá la consultas:

¿Quién es nuestro EU Careers Ambassador?

Pablo Sánchez es de Granada y está en cuarto curso del Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas. Siendo un apasionado de las Relaciones Internacionales en general, y de la Unión Europea en particular, ha participado en varias simulaciones a nivel nacional e internacional, como SICE o TEIMUN. Además, forma parte del equipo organizador del primer Modelo de Naciones Unidas en Andalucía, junto con estudiantes de toda Andalucía. Por otro lado, cuenta con una amplia experiencia dentro del asociacionismo universitario, siendo fundador de varias asociaciones juveniles como AGITA o UNSA Andalucía, que tienen como objetivo acercar las cuestiones internacionales al público universitario.