Jueves, 27 de Abril de 2017

Acepto

Thursday, 27th of April 2017

Acepto

Europe by Satellite (EBS) es un servicio de información de televisión de la Unión Europea. Fue lanzado en 1995 y ofrece material audiovisual relacionado con la UE a través de satélite a los profesionales de los medios de comunicación. La programación se compone de una mezcla de eventos en vivo y noticias sobre políticas y asuntos de la UE.

ULTIMAS CONVOCATORIAS

EPSO

• Acceso a la Oficina Europea de Selección de Personal. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) se encarga de seleccionar candidatos que después son contratados en las Instituciones y Organismos de la Unión Europea.

AGENCIAS DE LA UNIÓN EUROPEA

• Acceso a Ofertas de Empelo de Agencias y organismos reguladores, agencias sectoriales, agencias de política exterior y de seguridad común,agencias de cooperación policial y judicial en materia penal , agencias y organismos EURATOM ,agencias ejecutivas y del  Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

COMISIÓN EUROPEA. OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA

EURES

EUROPASS

REPRESENTACIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Contratos públicos y financiación

Guía de Financiación Comunitaria

• La Guía de Financiación Comunitaria tiene como objetivo ofrecer información actualizada sobre los programas e iniciativas derivadas de la actividad de la Unión Europea. Guiafc.com está en línea desde 1994. Es un producto elaborado por el Centre de Documentació Europea de la Fundació General de la Universitat de València.

Comisión EuropeaLos países miembros han transferido a la UE sus competencias legislativas en determinados asuntos, como la agricultura y la pesca. En otros ámbitos, como la cultura, las competencias se comparten entre la UE y las administraciones nacionales. A continuación encontrará más información sobre las actividades y detalles de las ayudas y subvenciones, además de información útil para los ciudadanos de la UE.

Políticas y actividades

La vida en la UE

Parlamento EuropeoLa Unión Europea (UE) no es una federación, como Estados Unidos, pero tampoco es una organización para la cooperación entre gobiernos, como las Naciones Unidas. En realidad, la UE es única. Los países que la componen (sus "Estados miembros") siguen siendo naciones soberanas independientes, pero comparten su soberanía para ser más fuertes y tener una influencia mundial que ninguno de ellos podría ejercer por sí solo.

Compartir la soberanía significa, en la práctica, que los Estados miembros delegan algunos de sus poderes decisorios en las instituciones comunes que ellos han creado para poder tomar, democráticamente y a nivel europeo, decisiones sobre asuntos específicos de interés conjunto.

Principales instituciones de la Unión Europea

Órganos de la Unión Europea

9 de mayo, día de EuropaLa Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 28 países europeos. Ha generado paz, estabilidad y prosperidad durante medio siglo, ha contribuido a elevar el nivel de vida de los europeos, ha creado una moneda única y ahora está construyendo progresivamente un mercado único en el que personas, bienes, servicios y capital circulan entre Estados miembros con la misma libertad que si lo hicieran dentro de un mismo país.

Desde esta página tiene acceso a información básica sobre la Unión Europea, sus distintas instituciones así como datos sobre las finanzas, la base jurídica y las políticas y actividades de la UE.

Símbolos

El presupuesto