cde ugr azul

Otros premios y concursos

XI edición del Premio Joven Europeo Carlomagno

Fin de plazo: 29/01/2018

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes que promueven el entendimiento a escala europea e internacional, fomentan el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea, sirven de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecen ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 29 de enero de 2018.

Diferentes premios

Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán premios de 7.500, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o Estrasburgo).

Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) el 8 de mayo de 2018.

Para seguir las novedades sobre el premio en las redes sociales utiliza la etiqueta #ECYP2018.

El primer premio concederá a la ganadora 100 000 EUR, el segundo 50 000 EUR y el tercero 30 000 EUR. Se otorgará también un premio especial de 20 000 EUR a mujeres jóvenes innovadoras de 30 años o menos.

(*) Foto: Ganadores del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2017

2018 © Centro de Documentación Europea de Granada