Otros premios y concursos

Premios RegioStars 2019 de la Comisión Europea

Fin de plazo: 09/05/2019

Cada año, la Comisión Europea premia los proyectos financiados por la Unión Europea (UE) que demuestran excelencia y nuevos enfoques respecto al desarrollo regional. Con el objetivo de servir de inspiración a otras regiones y gestores de proyectos de toda Europa, los proyectos participantes son el centro de atención de las actividades de comunicación a escala europea.

Enfoque temático

Los premios REGIOSTARS se dividen en cinco categorías temáticas, a saber, crecimiento inteligente, crecimiento sostenible, crecimiento integrador, desarrollo urbano y el tema anual correspondiente.

En 2019, los premios REGIOSTARS se centran en cinco ámbitos que son fundamentales para el futuro de la política regional de la UE:

• la promoción de la transformación digital,
  • la conexión del verde, el azul y el gris,
  • la lucha contra las desigualdades y la pobreza,
  • la construcción de ciudades resilientes al clima,
  • la modernización de los servicios de salud.

Académicos de alto nivel evaluarán las solicitudes de proyectos presentadas y coronarán a los ganadores.

Además, el público elegirá su propio ganador a través de una votación pública en línea y concederá el «Premio del público» a uno de los proyectos.

Para obtener más información sobre las categorías de los premios, consulte la guía del candidato.

¿Cómo se ha de presentar la solicitud?

La Guía del candidato le proporciona toda la información necesaria para conseguir que su proyecto sea el ganador. Además de la descripción detallada de las categorías de premios de este año, los criterios de admisibilidad y los criterios de concesión, esta Guía contiene un manual práctico que le orientará durante el proceso.

La plataforma de inscripción en línea estará abierta del 19 de febrero al 9 de mayo de 2019.

Los ganadores de las cinco categorías, y el ganador del «Premio del público», recibirán su merecido galardón en la ceremonia de REGIOSTARS, que se celebrará en octubre de 2019 en Bruselas.