fbpx
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Centro de Documentación Europea

Universidad de Granada

Arranca el proyecto europeo TASTstrategy, una de las asociaciones estratégicas Erasmus+ 2020 con participación de la UGR

Imagen

Erasmus+ “TASTstrategy: Combating skillsmismatch of students through a transdisciplinary approach and skills transferability” comenzará a desarrollarse en diciembre de este mismo año.

El proyecto Erasmus+ “TASTstrategy: Combating skillsmismatch of students through a transdisciplinary approach and skills transferability”, enmarcado dentro de las Asociaciones Estratégicas KA2del programa Erasmus+, ha sido aprobado por la Comisión Europea y comenzará a desarrollarse en diciembre de este mismo año.

El proyecto TASTstrategy está liderado por la Universidad Católica del Oeste (Francia), con la participación de las universidades de Bucarest (Rumanía), Creta (Grecia) y Granada.

Tomando como referencia el modelo de formación basada en competencias del Espacio Europeo de Educación Superior y a partir de las evidencias sobre la existencia de una cierta desconexión entre la metodología docente y la adquisición de competencias profesionalizadoras en los estudiantes de grado, el proyecto TASTstrategy aborda la vinculación de las metodologías docentes y las medidas organizativas en las facultades de Educación, con la adquisición de competencias transversales que puedan ser transferidas posteriormente a la acción profesional de los futuros egresados.

El proyecto TASTstrategy se articula en dos fases: en la primera, coordinada por la Universidad de Granada, se llevará a cabo un estudio entre estudiantes de grado y profesorado de las facultades de Educación, sobre las metodologías innovadoras y las buenas prácticas docentes y organizativas, así como sobre las percepciones de los estudiantes en relación con el nivel de adquisición de competencias relacionadas con su profesionalización y la transferibilidad de aquellas. En la segunda, coordinada por la Universidad Católica del Oeste, se diseñará un programa formativo basado en los hallazgos de la primera fase, en el que se incluirán las buenas prácticas detectadas. Este programa formativo se impartirá en las cuatro universidades del consorcio y estará dirigido a profesorado universitario del ámbito de la Educación y de otras áreas afines.

El proyecto TASTstrategy tendrá una duración de 24 meses y recibe una financiación total de 164.755,00 €, siendo una de las once Asociaciones Estratégicas en las que participa la Universidad de Granada en el marco de la convocatoria Erasmus+ 2020. Además, en la actualidad la Universidad de Granada participa en otras diez Asociaciones Estratégicas Erasmus+ aprobadas en 2017, 2018 y 2019.

 

 

 

 

 

Fuente: Canal UGR, 17 de noviembre de 2020


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
Material divulgativo

 

Dosieres temáticos

 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

CONTACTO


+34 958 248 351

Buscar