Jornada "Estrategias de inserción laboral en la Unión Europea"

26/04/2018 | El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas junto con la Facultad de Derecho de la Unversidad de Granada organizan el próximo jueves 26 de abril, de 16:45 a 20:15 horas, la Jornada "Estrategias de insercion laboral en la Unión Europea". Dña. Liliana Wong, técnico de documentación e información del CDE, impartirá la sesión "Trabajar en las Instituciones de la UE: programas de prácticas y oposiciones". La inscripción es gratuita hasta completar aforo, en

PROGRAMA

16:45-17:00 horas. Inauguración y presentación de la Jornada Estrategias de inserción laboral en la Unión Europea.

17:00-17:45 horas. Ponencias.

Trabajar en las Instituciones de la Unión Europea: programas de prácticas y oposiciones.

DÑA. LILIANA WONG CERVANTES, Técnico de documentación e información del CDE.

El Consejo de la UE: mi experiencia práctica para jóvenes profesionales.

DÑA. BRÍGIDA LÓPEZ DE ALCALÁ FERRER. Licenciada en Económicas por la Universidad de Granada.

Presenta

DRA. DÑA. VICTORIA RODRÍGUEZ-RICO ROLDÁN, Profesora Ayudante Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

17:45-18:00 horas. Debate.

18:00-19:00 horas. Mesa redonda. Fórmulas en la búsqueda y acceso al empleo en la UE.

- La movilidad profesional europea: el papel de la Red Eures.

1. D. LUIS ÁNGEL TRIGUERO MARTÍNEZ, Profesor Contratado Doctor –acreditado a Titular– de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

-Los documentos Europass en la presentación de competencias y cualificaciones.

-El Programa de Prácticas Erasmus+.

DÑA. VIOLETA GARCÍA ARENAS, Técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

Presenta y modera:

1. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ, Profesor Ayudante Doctor –acreditado a Contratado Doctor– de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

19:00-20:00 horas. Mesa redonda.

La articulación del derecho al trabajo en la UE.

-La libre circulación de trabajadores en la Unión Europea: alcance y límites del derecho.

-Los desplazamientos de trabajadores en el marco de prestaciones transnacionales de servicios.

DRA. DÑA. NURIA MARCHAL ESCALONA, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

-El reconocimiento de títulos académicos y profesionales en la Unión Europea.

DRA. DÑA. GISELA MORENO CORDERO, Profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Sevilla.

Presenta y modera:

20:00-20:15 horas. Debate.

20:15 horas. Clausura de la Jornada Estrategias de inserción laboral en la Unión Europea.

ORGANIZA

-Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada -Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

COLABORA

PID 16-58