Euroguía, la primera guía de turismo creada por los usuarios

EuroguíaSegún un informe de Eurostat la oficina Europea de Estadística, durante la época de verano (julio a septiembre) se concentran el 51,9 % de pernoctaciones por turismo de los residentes en la UE de todo el año. De ellas, un 40 % se realizan a otros países de la UE y un 60 % dentro del propio país. La Comisión Europea en España y Lonely Planet España quieren aprovechar esta tendencia para proponer un reto a todos esos viajeros: crear la primera guía colectiva de turismo en Europa.

Crear la primera guía colectiva de turismo de Europa

Del 15 de julio al 15 de agosto invitamos a todos los viajeros a contarnos en foto o vídeo a través de una aplicación de Facebook o con la etiqueta #euroguia en Twitter e Instagram cuáles están siendo sus rincones favoritos del verano: un paisaje, un bar, una estatua o un rincón de esas ciudad que están visitando, acompañados de un pequeño consejo o truco.

Una vez se hayan recabado todas las imágenes y vídeos, se desarrollará la primera guía colectiva de turismo en Europa, una pequeña guía online que estará a disposición de todos los usuarios con el objetivo de mostrar una visión de aquellos lugares de la Unión Europea que merecen una visita desde un punto de vista de los usuarios.

Cómo participar

1.- Publica tu foto o vídeo de tu lugar favorito de estas vacaciones a través de la aplicación Euroguía de Facebook o incluye la etiqueta #euroguia desde Twitter o Instagram.

2.- Pide a tus amigos que voten por tu foto o video en enlace a la App

3.- De entre las tres imágenes más votadas por los usuarios saldrán tres ganadores, que se llevarán un lote de productos Comisión Europea-Lonely Planet:

- Guía Lonely Planet "Discover Europe"
- Guía Lonely Planet de Bélgica y Luxemburgo
- Productos de merchandising de la Comisión Europea

4.- Todos las contribuciones formarán parte de la primera guía colectiva de turismo en Europa.