Semana europea de la programación promovida por la Comisión Europea

CodeWeekEn la semana del 10 al 18 de octubre llega la semana europea de la programación promovida por la Comisión Europea. Es una semana en la que se organizan actividades y eventos en los que será posible introducirse en el mundo de la programación de una forma divertida y emocionante.

En CodeWeek pueden particiar niños, jóvenes, adultos, programadores, docentes y familias con talleres de programación u organizando sus propios eventos para mostrar las cosas que pueden crearse programando. Asimismo, las empresas y organizaciones pueden albergar eventos, permitir a su plantilla que acuda a eventos para actuar como mentores, crear desafíos de programación divertidos o patrocinar eventos.

Este año se une por primera vez la Universidad de Granada para enseñar a programar a peronas de todas las edades con un taller de programación en familia los días 13 y 14 de octubre en la ETSIIT. En él se podrá aprender un sistema de programación fácil y sencillo para crear cuentos interactivos, juegos o pequeñas películas y también tareas más avanzadas con el ordenador, con robots o programar aplicaciones para móviles.