Centro de Documentación Europea

Red de Información Europea de Andalucía Representación en España de la Comisión Europea Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía

ugr

Imagen

Solidaridad Europea en materia de energía: mejor integración de la Península Ibérica en el mercado energético de la UE

El primer Ministro de Portugal, António Costa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de España, Pedro Sánchez, se reúnen en Lisboa para reforzar la cooperación en el marco de la Unión de la Energía. En nombre del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, representará a la Comisión Europea.

En la Cumbre de Lisboa, los líderes evaluarán los progresos alcanzados para una mejor integración de la Península Ibérica en el mercado interior de la energía y acordarán formalmente maneras de cooperación entre España, Francia y Portugal. Con el fin de subrayar la voluntad de la UE de completar la Unión para la Energía y de cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, los líderes firmarán la Declaración de Lisboa que establece de una manera clara el camino a seguir.

La Declaración toma como base la Declaración de Madrid que en Marzo de 2015 lanzó un proceso de integración y puso en marcha un Grupo de Alto Nivel presidido por la Comisión Europea para impulsar su progreso.

Desde el inicio de la Comisión Juncker, la integración de la Península Ibérica en el mercado interior de la energía ha sido una prioridad. A través del apoyo a la construcción de la infraestructura necesaria, el objetivo de la UE es terminar con el aislamiento de esta parte de Europa, al tiempo que se mejora la seguridad energética, se ofrece más capacidad de elección al consumidor y se estimula el crecimiento y el empleo. Estas interconexiones son también esenciales para las fuentes de energía renovable y para hacer que Europa sea el número 1 mundial en este tipo de energías.

La Cumbre es una oportunidad para estudiar el trabajo y los progresos para fortalecer las inversiones en interconexiones energéticas llevadas a cabo por la Comisión Juncker.

Más información


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
Material divulgativo

 

Dosieres temáticos

 

Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía

Europe Direct

Representación en España de la Comisión Europea

Europe Direct

Junta de Andalucía - Consejería de la Presidencia y Administración Local

Universidad de Granada

 

Red de Información Europea de Andalucía

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

CONTACTO


+34 958 248 351

 

Buscar