Mallorca: solidaridad europea con las víctimas, activado mapas de satélite Copernicus

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca: "Mis pensamientos están con las víctimas y con todos aquellos que han sido afectados por las inundaciones en las Islas Baleares. A petición de España, estamos facilitando mapas satelitales del programa UE Copernicus, lo que ayudará a las autoridades en estos difíciles momentos. La Unión Europea se pone a disposición de España para prestar toda la asistencia adicional necesaria."

España solicita el servicio europeo Copernicus

El programa europeo Copernicus para Servicios de Gestión de Emergencias ofrece ahora mismo información basada en un satélite de observación de la tierra y en datos sobre el terreno. España solicitó la activación del servicio, a raíz de la riada ocasionada por las lluvias torrenciales en un muy corto periodo de tiempo (230 mm) en el área de Sant Llorenç des Cardassar que ha causado víctimas y daños materiales.

Los mapas de Copernicus ofrecen a todos los actores en gestión de desastres naturales y crisis humanitarias información exacta y a tiempo real. Contar con este tipo de información combinada con otros datos es esencial en el proceso de toma de decisiones a la hora de gestionar una emergencia.