La Comisión Europea informa sobre sus acciones para promover la igualdad de las personas LGBTI

La Comisión Europea publicado el informe anual sobre su plan de acción para hacer avanzar la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), que se puso en marcha en 2015.

El vicepresidente primero, Frans Timmermans, ha declarado: «Todas las personas deben ser tratadas igual, independientemente del lugar del que procedan, de su credo, de su sexo, de su edad o de su identidad u orientación sexuales. Por lo tanto, es algo absolutamente natural que las personas LGBTI puedan disfrutar de las mismas oportunidades y los mismos derechos que cualquier otra persona. En esto consiste Europa. Esto es lo que somos.

Věra Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, ha añadido: «La Comisión se ha comprometido a trabajar por una Unión Europea en la que todos podamos ser quien queremos ser y amemos a quien queremos amar. Aún queda mucho por hacer. Las personas LGBTI siguen siendo objeto de discriminación y víctimas de la incitación al odio con demasiada frecuencia.»

En 2018, la Comisión apoyó a ONG de 25 Estados miembros para promover la igualdad de las personas LGBTI, intensificó la lucha contra la incitación al odio a través del Código de conducta para combatir el delito de incitación al odio en línea con empresas punteras de tecnologías de la información, produjo una serie de testimonios en vídeo para concienciar sobre la aceptación de las personas LGBTI y participó en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT) y en las celebraciones del Orgullo Gay en todo el mundo.