Otras convocatorias de empleo, oposiciones, becas y formación

Programa "Start Business Romani Din Spania"

FINNOVA tiene en marcha el programa START BUSINESS ROMANI DIN SPANIA, iniciativa financiada por la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Capital Humano (POCU): Diáspora StartUp del Gobierno de Rumania. Este proyecto va destinado a personas de nacionalidad rumana que lleven residiendo en España al menos un año, por lo que unas 850.000 personas podrían beneficiarse del mismo.

El objetivo del START BUSINESS ROMANI DIN SPANIA es la promoción del empleo mediante el apoyo a las empresas en áreas urbanas favoreciendo la movilidad laboral. Para participar en él, los solicitantes deben ser mayores de 18 años y tener espíritu emprendedor, o una idea o proyecto en marcha.

Los participantes en el programa realizarán un curso online en lengua rumana sobre emprendimiento, al final del cual obtendrán un Certificado de Competencias al Emprendimiento, reconocido por el Gobierno de Rumanía y avalado por Finnova; recibirán asesoramiento, servicios de consultoría y tutoría personalizada para la realización y puesta en marcha de su plan de negocio, asistencia en la constitución de la empresa y su inscripción en el Registro Mercantil, y apoyo en la implementación del plan comercial para asegurar el correcto funcionamiento de la empresa.

Además, de entre todos los planes de negocio presentados en el curso, los 25 mejores proyectos recibirán 40.000€ de subvención no reembolsable para ponerlo en marcha.

La fecha límite para inscribirse en el curso es el próximo 18 de octubre. Para más información e inscripciones, podéis acudir a la web del programa.