fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Mesa redonda "Derechos humanos, género y juventud en Europa"

27/10/2022 | 12:30 H.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada organiza la mesa redonda "Derechos humanos, género y juventud en Europa" el jueves 27 de octubre de 12:30 a 14:00 h en el Campus de Las Lagunillas, edificio B.4, aula 5, de la Universidad de Jaén.

En la mesa redonda participan Guiomar Gutiérrez Pascual, Directora del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Miranda González Suero, Delegada de Eventos de Equipo Europa Andalucía, y Luis Francisco Sánchez Cáceres, Delegado Territorial de la Fundación Internacional de Derecho Humanos en España (Unión Europea). La actividad está coordinada y moderada por Carmen Muñoz Rodríguez, Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Jaén.

Para participar en la actividad es obligatorio inscribirse rellenando el formulario de inscripción gratuita (solo disponible en modalidad presencial):

 

Formulario de inscripción presencial

 

 

Carmen Muñoz Rodríguez

COORDINADORA/MODERADORA


Carmen Muñoz Rodríguez

Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Jaén.

 

Más información

 

 

Miranda González Suero

Delegación de Andalucía de Equipo Europa


Miranda González Suero

Estudiante de doble grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Su pasión por la Unión Europea empezó con 17 años como socia de Equipo Europa. Desde entonces, no ha dejado de trabajar por acercar la UE y el europeísmo a los jóvenes y viceversa, ni de soñar con la Unión Europea que las nuevas generaciones merecen. Se considera una joven ambiciosa y con mucha determinación, resiliencia y disciplina, muy versátil y motivada para adaptarse a lo que sea. 

Más información

 

 

Luis Francisco Sánchez Cáceres

Delegado Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos en España (Unión Europea)


Luis Francisco Sánchez Cáceres

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, Especialista en Derecho Público y Privado Comunitario. Experto Universitario en Justicia Penal Juvenil por misma universidad, ha formado parte del cuerpo docente de esa titulación centrándose en la perspectiva comparada de los sistemas español y alemán acerca del tratamiento de menores infractores teniendo como referencia las directrices del Child-Friendly Justice aprobadas por el Consejo de Europa. Su campo de investigación doctoral está centrado en la igualdad constitucional, no discriminación y delitos de odio. Como Delegado Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén desde enero de 2017, desde hace varios años asiste a víctimas de violencia, odio y discriminación. Concretamente, desde marzo de 2021, realiza esa misma labor asistencia en el despacho asignado a la Fundación Internacional de Derechos Humanos en la Universidad Popular Municipal de Jaén como encargado del Proyecto REGIA-FIDH (Red Giennense de Apoyo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos). 

Más información

 

 

Guiomar Gutiérrez Pascual

Directora del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo


Guiomar Gutiérrez Pascual

Directora del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y miembro de los Jóvenes del Movimiento Europeo. Graduada en Relaciones Internacionales, Sociología y Experto en Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid y con el Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha sido también profesora en la Universidad Antonio de Nebrija de World Religions.

Más información

 

 

 

Cartel MR Género Jaén 1200px

 

 

 

Subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar