La Comisión Europea ha publicado la primera revisión completa del mercado de la itinerancia, en la que se pone de manifiesto que la supresión de las tarifas de itinerancia en junio de 2017 ha resultado muy positiva para los viajeros en toda la UE. El uso de datos móviles cuando se viaja por la UE se ha multiplicado por diez en comparación con el año anterior a la implantación del régimen de «itinerancia como en casa», y alcanzó un nivel máximo durante el período de vacaciones, cuando fue doce veces mayor.
El 30 de enero, la infraestructura central de la Comisión Europea que gestiona los dispositivos móviles identificó rastros de un ciberataque, que puede haber dado lugar al acceso a los nombres del personal y los números de teléfono móvil de algunos de sus miembros del personal. La rápida respuesta de la Comisión garantizó la contención del incidente y la limpieza del sistema en un plazo de nueve horas. No se detectó ningún compromiso de los dispositivos móviles.
El 1 de julio de 2022 entra en vigor el nuevo Reglamento sobre itinerancia mejorado. «En itinerancia como en casa» se prorroga hasta 2032: el mecanismo que permite a los viajeros de la UE y del EEE llamar, enviar mensajes y navegar en el extranjero sin costes adicionales.
Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)
Suscripción a las listas de correo
Contacto, quejas y sugerencias
Aviso legal
Administradores















