UE y Estado de Derecho

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo una defensa del Estado de Derecho y del respeto de la ley en su discurso sobre el Estado de la Unión 2017 el pasado 13 de septiembre.

"Formar parte de una Unión basada en el Estado de derecho significa aceptar y respetar las decisiones judiciales [...] En la Unión Europea, el Estado de Derecho no es un opción. Es un imperativo”

El contexto de las declaraciones de Juncker son unas recientes declaraciones de algunos gobiernos del Europa del Este negándose a cumplir sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Publicaciones