360 jóvenes españoles viajarán a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo

Quince equipos españoles han sido los ganadores de la vigésimo cuarta edición del Concurso Euroscola, que este año se ha desarrollado bajo el lema "Año europeo del patrimonio cultural 2018". Los jóvenes ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por el Parlamento Europeo.

Los equipos y centros escolares ganadores, seleccionados por el Jurado reunido en Madrid el día 25 de Abril de 2018, y compuesto por un representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España, un representante de la Representación en España de la Comisión Europea, un representante de la Secretaria de Estado para la UE (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y un representante de la Secretaria de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes),  son los siguientes:

• Andalucía : IES Zaframagon de Olvera (Cádiz), equipo “Zaframagon grupo 1”
  • Asturias: CPEB Carlos Bousoño,  de Boal, equipo “1º de Bachillerato”
  • Canarias: IES Santa Ana de Candelaria (Tenerife), equipo “Santa Ana for Euroscola”
  • Cantabria: IES Montesclaros de Reinosa, equipo “Los afines”
  • Castilla y León: Colegio Montessori de Salamanca, equipo “Eurovoice”
  • Cataluña: Escola Sant Gervasi de Mollet del Vallès (Barcelona), equipo "Mapamundi"
  • Extremadura: IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, equipo “Cáceres, las manos de Europa”
  • Galicia: IES Plurilingüe Pedra Da Aguia de Caramiñas (La Coruña), equipoPedra da Aguia
  • La Rioja: IES Comercio de Logroño, equipo “Euro-Tapas”
  • Madrid: Colegio Santísimo Sacramento de Madrid, equipo “Who Am I”
  • Melilla: IES Rusadir, equipo “Youthquake”
  • Murcia: Colegio Narval de Cartagena, equipo “EUROSCOLA NARVAL” y CES Samaniego de Alcantarilla, equipo “Eurosamaniego 2” ". Ex-aequo: compartirán el premio los dos centros escolares
  • Navarra: IESO Reyno de Navarra de Azagra, equipo “3º PMAR IESO REYNO DE NAVARRA (Azagra)”
  • País Vasco: C.P.E.I.P.S. La Asunción  de San Sebastián, equipoLa Asunción A
  • Valencia: Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, equipo “EurOratorio”

Otros premios

La Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la UE (Ministerio de AAEE y Cooperación), Secretaria de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes) el INJUVE, la Plataforma del Voluntariado de España, y algunas CCAA –Organismos de Juventud y de Educación- entregarán premios a los equipos mejor clasificados.

Todos los premios pueden consultarse en la página web www.euro-scola.com. Este año han completado el concurso un total de 240 equipos.