fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

IV Semana Europea CDE-UGR 2023

08/05/2023 - 12/05/2023

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada (CDE) celebra el 9 de mayo, Día de Europa, bajo el lema “Conectando con Europa”. Este año ha sido designado por la Comisión Europea como el Año europeo de las Competencias. La doble transición ecológica y digital está creando nuevas oportunidades para las personas y la economía de la UE. Disponer de las capacidades adecuadas permite a las personas atravesar con éxito los cambios en el mercado laboral y participar plenamente en la sociedad y la democracia. Esto garantizará que nadie se quede atrás y que la recuperación económica, así como la doble transición ecológica y digital, sea socialmente justa y equitativa.

Para celebrar este día el Centro de Documentación Europea sorteará un Pase Interrail para 2 personas y 5 lotes de artículos promocionales. Además, ha previsto la realización de las siguientes actividades durante la semana del 8 al 12 de mayo:

¡Anímate y participa en el sorteo!

 

Lunes, 8 de mayo

12:45 | Erasmus in School: IES Severo Ochoa de Granada

Estudiantes Erasmus de la Universidad de Granada de Erasmus Student Network Granada (ESN) visitarán el IES Severo Ochoa para explicar las oportunidades de movilidad para jóvenes en la UE.

 

Martes, 9 de mayo

10:00 | Erasmus in School: CEIP Luis Rosales

Estudiantes Erasmus de la Universidad de Granada de Erasmus Student Network Granada (ESN) ofrecerán una charla al alumnado del CEIP Luis Rosales de Granada para dar a concoer algunas costumbres y curiosidades de sus países..

 

11:30-13:00 | Acto de conmemoración del Día de Europa

El Centro de Documentación Europea invita a la comunidad universitaria y público en general al stand de información sobre la Unión Europea en el Hospital Real de la Universidad de Granada.

12:30 | Programa del acto

  • Presentación y conductora del acto: Sra. Dorothy Anne Kelly, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada.
  • Fanfarria de apertura a cargo de una representación de la Orquesta de la Universidad de Granada.
  • Intervención de Sofia Soler Navarro y Rafael Montes de Oca Ruiz, estudiantes del Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada.
  • Intervención de María del Carmen García Jiménez, estudiante del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada.
  • Lectura de "Manifiesto" en defensa de los valores europeos por Francisco Cuesta Rico, del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo.
  • Izada de bandera europea por un europeísta en representación de la Sociedad Civil.
  • Interpretación del "Himno de Europa" por una representación de la Orquesta de la Universidad de Granada.

 

Miércoles, 10 de mayo

10:30 | I Encuentro de Asociaciones Europeístas en tu Universidad

Si estás interesado en conocer el trabajo de las asociaciones cuyo objetivo es acercar la Unión Europea a los jóvenes y promover su participación, si crees o te ilusiona el proyecto europeo y quieres formar parte de él, asiste a este encuentro y conoce cómo puedes colaborar y ser miembro de alguna de las asociaciones europeístas en tu universidad.

Hemos preparado un desayuno con los ponentes, ¡no dejes de asistir!

Programa e inscripción >

 

Jueves, 11 de mayo

10:00 | Visita del alumnado del CLM

El CDE acogerá la visita del alumnado del Centro de Lenguas Modernas para conocer el funcionamiento de un centro de información europea y conocer las prioridades en materia de medio ambiente de la Unión Europea.

 

17:00-20:00 | III Feria STEAM en el IES Padre Manjón

El IES Padre Manjón de Granada participa en el programa STEAM investigación aeroespacial en el aula en nivel III y en STEAM robótica aplicada al aula cuyo principal objetivo es fomentar vocaciones científicas y tecnológicas en su alumnado de manera interdisciplinar. En la feria Steam que han organizado se expondrán los principales trabajos realizados por el alumnado, invitando a las familias a acercarse en este día.

Más información >

 

Viernes, 12 de mayo

10:00-12:00 | Jornada de Puertas Abiertas

El CDE invita a la comunidad universitaria y al público en general a conocer el Centro, hacerse una foto en nuestro photocall y publicarla en redes sociales para recibir un obsequio. Estamos en el edificio del Centro de Documentación Científica, en calle Rector López Argüeta, s/n, junto a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar