fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

Exposición "La traducción, lengua de Europa"

22/09/2023

El próximo viernes 22 de septiembre el Centro de Documentación Europea de la UGR, junto el Europe Direct de la Diputación de Granada, estarán presentes con un stand informativo en el Hospital Real de 10:30 a 11:30 h con motivo de la exposición “La traducción, lengua de Europa”.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades culturales que se realizan en todo el país entorno a la Presidencia española de la Unión Europea, habiendo sido Granada escogida como sede de la reunión de la Comunidad Política Europea y la reunión informal de los jefes de Estado o de Gobierno, los días 5 y 6 de octubre, respectivamente, por su historia, su actualidad y su futuro como lugar idóneo para seguir avanzando en los valores de la Unión Europea. De esta manera el próximo 6 de octubre tendrá lugar en Granada la Cumbre Europea de jefes de Estado.

Exposición

«La traducción, lengua de Europa» es una exposición promovida por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE, para reivindicar la aportación de los traductores e intérpretes a la cultura europea. Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de un grupo de destacados especialistas de las siguientes instituciones: Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha); Grupo Alfaqueque (Universidad de Salamanca); Universidad de Alcalá; Universitat Pompeu Fabra; Speculum, Observatorio de Identidad Europea y Diplomacia Cultural; Instituto Cervantes; Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea. La exposición, concebida como muestra itinerante, se abrirá en primicia al público en la Universidad de Granada, en cuya sede se podrá visitar del 22 de septiembre al 27 de octubre.

Más información

 

Presidencia Española


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar