La Universidad de Granada participa a través de Arqus en el Hackathon #EUvsVirus, organizado por la Comisión Europea

Con cerca de 7000 participantes, está enfocado a resolver problemas relacionados con la situación que ha causado el Covid19.

La Universidad de Granada, a través de Arqus, la Alianza Universitaria Europea de la que es coordinadora, participa como colaborador del Hackathon que está organizando la Comisión Europea #EUvsVirus, y que tendrá lugar el próximo fin de semana, del 24 al 26 de abril.

Un Hackathon es un evento en el que se reúne a un gran número de personas para que encuentren soluciones a diversos problemas o retos en un breve espacio de tiempo. En este Hackathon se estima que van a participar unas 7000 personas.

#EUvsVirus está enfocado a resolver problemas relacionados con la situación que ha causado el coronavirus covid19. Se han dividido las temáticas en 6 retos (challenges) y esos retos en categorías. La inscripción puede hacerse individualmente o por equipos, y se puede hacer a tantos retos como se desee, aportando soluciones a los problemas planteados.

Desde la Universidad de Granada se anima a la participación en esta gran iniciativa que reúne a universidades, asociaciones, autoridades públicas y empresas de toda Europa para desarrollar soluciones innovadoras en diversas áreas como son “Salud y vida”, “La continuidad de los negocios” o las “Finanzas digitales”, entre otras.

Las soluciones ganadoras podrán unirse a una Plataforma del Consejo Europeo de Innovación que facilitará el contacto con los usuarios finales (por ejemplo, hospitales) y proporcionará acceso a inversores y fundaciones de la Comisión Europea, así como a otras oportunidades de financiación que incluyen grandes empresas multinacionales como Google, Huawei, Samsung o KPMG.

Animamos encarecidamente a nuestros estudiantes y personal de la Universidad de Granada a participar en esta iniciativa europea de gran impacto.

Si tenéis alguna idea innovadora o si creéis que vuestros conocimientos y experiencia pueden ayudar a desarrollar alguna solución a cualquiera de las categorías descritas en la página web del evento, este es el momento de darle forma y presentarla.