Actividades realizadas en 2014

Conferencia "Medidas de la Unión Europea para atajar la crisis: El nuevo paquete para inversiones"

04/12/2014

CartelEn el marco de las actividades del Centro de Documentación Europea desarrolladas en 2014, se celebrará la conferencia de clausura "Medidas de la Unión Europea para atajar la crisis: El nuevo paquete para inversiones" impartida por D. Juergen Foecking, Consejero Económico en la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, que tendrá lugar en Granada el próximo 4 de diciembre a las 17 h. en el Salón de Conferencias del Centro de Documentación Científica.

A efectos de organización y previsión del número de asistentes será obligatorio cumplimentar el formulario de inscripción: http://bit.ly/15dm0hN

El tema es de mayor interés y actualidad debido a que, ante los riesgos de una nueva recesión, la Comisión Europea avanza un macro plan de inversión de 300.000 millones de euros con un nuevo vehículo financiero público-privado: el “Paquete Juncker”. La UE hará una inversión de  16.000 de los presupuestos europeos y 5.000 del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Con la aportación privada se intenta llegar a 300.000 millones de euros.  Junto a este impulso inversor sin precedentes, el “Paquete Juncker” pretende romper las políticas de austeridad como factor anticrisis exclusivo y colaborar en una reactivación económica mediante diversas actuaciones para el crecimiento y el empleo, sin provocar un mayor endeudamiento.