cde ugr azul

Actividades anteriores

CartelEl martes 27 de octubre, a las 17:30 h., tendrá lugar la Mesa redonda "Justicia y Derechos Fundamentales en la Unión Europea. Crisis migratorias y libre circulación de personas" en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica. La entrada es libre aunque se ruega cumplimentar formulario de inscripción.

17:30h-17:45h. PRESENTACIÓN
Moderador: D. DIEGO J. LIÑÁN NOGUERAS, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad de Granada.

17:45h.-18:15h. D. FRANCISCO JAVIER DE LUCAS MARTÍN, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política. Universidad de Valencia

Ponencia: “La gran crisis migratoria: fronteras y derechos”

18:15h.-18:45h. D. ALEJANDRO DEL VALLE GÁLVEZ, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad de Cádiz.

Ponencia: “Migraciones y controles de fronteras exteriores de la Unión Europea: FRONTEX”

18:45h.-19:00h. PAUSA

19:00h.-19:30h. D. ANDREU OLESTI RAYO. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad de Barcelona.

Ponencia: “La reinstauración de los controles de fronteras interiores en el espacio Schengen”

19:30h.-20:00h. DEBATE

Diego Javier Liñán Nogueras
Director del Centro de Documentación Europea. Catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Granada.

Liliana Wong Cervantes

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada.

Lugar de celebración

Salón de Actos. Centro de Documentación Científica. C/ Rector López Argüeta, s/n. Granada.

La entrada es libre aunque se ruega cumplimentar formulario de inscripción.

Subvencionado por la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía

Información:

cde@ugr.es