Exposición 60 aniversario de los Tratados de Roma

26/10/2017 - 09/11/2017

Con motivo del 60 aniversario de los Tratados de Roma, el Centro de Documentación Europea de Granada, organiza en la Universidad de Granada la exposición itinerante "60 aniversario de los Tratados de Roma".

Entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2017 podrá verse en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

La exposición se basa en documentos de archivo e imágenes presentadas en catorce paneles con documentos, fotografías y subtítulos educativos, que se dividen en cuatro secciones:

1) "Panorama histórico".

2) "Unificación de Europa por medio de la economía y el derecho".

3) "Europa social y ciudadanía europea".

4) "La Comunidad Económica Europea / Dimensión internacional de la UE".

Los Tratados de Roma (Comunidad Económica Europea -CEE- y EURATOM) se firmaron el 25 de marzo de 1957. El primero de ellos supuso un antes y un después en el camino a la integración europea, ya que se introdujo la cooperación económica entre los países miembros con la CEE. Durante 2017 se cumplen 60 años de este hecho único e irrepetible. En España y en el resto de países de la Unión Europea se celebran actividades para conmemorar este aniversario.