Empleo, prácticas y formación

El objetivo del Banco Central Europeo (BCE) es mantener la estabilidad monetaria en la zona del euro garantizando que la inflación de los precios de consumo se mantiene a la baja y estable. La estabilidad de los precios y una inflación baja se consideran factores de crucial importancia para un crecimiento económico sostenido.

¿Estás interesado en realizar unas prácticas en el Banco Central Europeo?

La Dirección de Política Monetaria dentro de la Dirección General del del Banco Central Europeo está buscando personas que hayan realizado un postgrado o estudiantes de postgrado que estén cerca de completar sus estudios , o que se hayan graduado recientemente.

Además, deberán estar interesados ​​en realizar unas prácticas en los mercados de capital y División de Estructura Financiera ( CMT ) por un período de seis meses.
Las principales funciones de la División de CMT son analizar y evaluar

• La situación actual de los mercados de capitales de la zona del euro , en particular los mercados de renta fija y de renta variable
  • Los aspectos de política monetaria de la evolución de la estructura financiera de la zona del euro , en particular en relación con los mercados de valores y la banca , y las decisiones financieras realizadas por las sociedades no financieras .
    El candidato seleccionado deberá
  • Contribuir al desarrollo y modernización de la infraestructura de datos de la División
  • Trabajar en la automatización de las tareas regulares.
  • Ayudar y apoyar a sus colegas en las tareas de extracción de datos que forman parte de la División de tareas regulares .
    Al candidato seleccionado se le asignará un supervisor, pero se espera que pueda trabajar en a través de propia iniciativa y con gran autonomía con respecto a la realización de sus tareas.

Plazo de la convocatoria:

• La inscripción se realiza on line. El plazo finaliza el próximo 25 de Noviembre.

Más información: