Empleo, prácticas y formación

Europol es el organismo de aplicación de la ley de la Unión Europea , cuyo objetivo principal es ayudar a lograr una Europa más segura para el beneficio de todos los ciudadanos de la UE . Ayudan a los Estados miembros de la Unión Europea en su lucha contra la delincuencia internacional y graves terrorismos.

Europol ofrece vacantes en su sede de La Haya, Holanda, como Asistente Técnico en el departamento de Contabilidad (grado FGIII).

Requisitos:

• Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y disfrutar de plenos derechos como ciudadano.
  • Haber cumplido todas las obligaciones impuestas por las leyes aplicables en el servicio militar.
  • Aportar referencias apropiados en cuanto a la idoneidad para el ejercicio de las funciones.
  • Estar en buena forma física para realizar las tareas propias de la posición.
  • Presentar pruebas de un conocimiento profundo de una de las lenguas de las comunidades y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de las comunidades en la medida necesaria para el desempeño de las funciones.
  • Un nivel de estudios superiores acreditado a través de un diploma.
  • Un nivel de educación secundaria acreditado por un título que dé acceso a una educación superior y una experiencia profesional apropiada de al menos 3 años.

Funciones:

•  Recibir, evaluar , registrar, controlar y dar seguimiento a solicitudes de los usuarios para la asistencia en lo que respecta a las TIC y el apoyo instalaciones.
  •  Evaluar los problemas de los usuarios y realizar las actividades necesarias para la resolución inmediata a corto plazo o escalada de incidentes y solicitudes de servicio.
  •  Instalar y configurar de forma remota o a través de software de las visitas en el momento, a raíz de unas políticas.
  • Colaborar con el mantenimiento del inventario de hardware y software así como de la documentación relacionada.
  • Apoyar la provisión de abastecimientos.
  • Crear y administrar cuentas de usuario de acuerdo a las políticas y procedimientos.
  • Elaborar, implementar, mantener y solucionar problemas en una ubicación determinada y en equipos móviles.
  • Tareas de manipulación relacionadas con la gestión de problemas, incluyendo el mantenimiento de la base de datos.
  • Contribuir a la definición y mejora de los procedimientos relacionados con la labor del Centro de Servicio.
  • Realizar cualquier otra tarea en el ámbito de su competencia, que le sean asignadas por el gerente de negocios de grupo de operaciones de las TIC.

Plazo de la convocatoria:

• El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 5 de Diciembre de 2014.

Más información: