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Empleo, prácticas y formación

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general, basada en una serie de pruebas, con vistas a la constitución de listas de reserva para la contratación de «personal de secretaría» y «personal de oficina»  como funcionarios de la Unión Europea.

En dicha convocatoria se necesitará apoyo en tres ámbitos diferentes. En la presente veremos la relacionada con el apoyo financiero. Se convocan tanto para el grado SC1 y SC2.

Requisitos:

  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de sus derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.
  • Un nivel de enseñanza superior de al menos un año acreditado por un título en relación con la naturaleza de las funciones.
  • O bien, un nivel de enseñanza secundaria, acreditado por un título de fin de estudios que dé acceso a la enseñanza superior, seguido de una experiencia profesional de al menos 3 años relacionada en su mayor parte con la naturaleza de las funciones.
  • O bien, una formación profesional (equivalente al nivel 4 del Marco Europeo de Cualificaciones de al menos un año, seguida de una experiencia profesional mínima de tres años. Tanto la formación como la experiencia deberán estar en su mayor parte relacionadas con la naturaleza de las funciones.
  • Conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Conocimiento satisfactorio del inglés, del francés o del alemán. 

Atención: los tres años mencionados no deben tenerse en cuenta en el número de años de experiencia profesional exigidos a continuación.

Funciones:

Las instituciones buscan personal para llevar a cabo tareas de apoyo en materia de gestión presupuestaria y financiera.


El puesto en cuestión es el de un agente de apoyo financiero. Estos agentes proporcionan apoyo financiero administrativo en los departamentos o unidades de las Instituciones.


Las tareas son variadas y podrán incluir:

  • La tramitación de expedientes relacionados con la ejecución del presupuesto de conformidad con las normas financieras en vigor (control administrativo de las convocatorias de licitación, preparación de los contratos, seguimiento de las transacciones conexas, etc.).
  • La teneduría de libros.
  • La comprobación de facturas.
  • El registro y el seguimiento de la validación de las operaciones (propuestas de compromiso, órdenes de pago, órdenes de ingreso, datos relativos a los contratos y contratistas, etc.).
  • La gestión de la facturación y de los plazos de pago.
  • La tramitación de expedientes financieros, incluida la correspondencia, y tareas de clasificación y archivo.

Estas funciones exigen un profundo conocimiento de las herramientas informáticas, como los procesadores de texto y las hojas de cálculo, así como la utilización de programas informáticos de contabilidad.

Proceso de selección:

  • Razonamiento verbal (lengua materna).
  • Razonamiento numérico (lengua materna).
  • Razonamiento abstracto (lengua materna).
  • Aptitudes profesionales: exactitud y precisión (inglés, francés o alemán).
  • Aptitudes profesionales: Determinación de prioridades y organización (inglés, francés o alemán).
  • Una prueba de las capacidades financieras.
  • Prueba práctica destinada a evaluar sus capacidades de redacción (en particular, la ortografía, la sintaxis y la gramática).
  • Prueba de bandeja electrónica.
  • Una entrevista estructurada.

Plazo de la convocatoria:

El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 17 de febrero de 2015.

Más información:


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