Empleo, prácticas y formación

European Union External ActionA petición del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un procedimiento de selección para crear una base de datos de candidatos seleccionados a partir de la cual contratar personal contractual en calidad de responsables de seguridad regional y consejeros de seguridad regional.

Funciones:

• Asesorará a la sede y a los jefes de las delegaciones de la zona geográfica de su competencia sobre las amenazas observadas en los países afectados y las medidas de seguridad adecuadas, tras haber procedido, como es debido, a una recogida de información y un análisis de riesgos.
  • Determinar, evaluar y supervisar de forma periódica el uso del equipo y la aplicación de los procedimientos para la seguridad de las personas, los bienes y la información.
  • Garantizar buenos contactos con las autoridades y organismos pertinentes y crear los vínculos necesarios con la sociedad civil. Participar en las reuniones de seguridad organizadas por los Estados miembros, las Naciones Unidas y demás socios.
  • Aplicar medidas en materia de dispositivos y procedimientos de gestión de crisis, incluidos los aspectos relacionados con la evacuación.
  • Definir las medidas técnicas y realizar un seguimiento de las recomendaciones en los ámbitos de su competencia (seguridad de las personas, de los bienes y de la información).
  • Garantizar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en caso de crisis en las delegaciones bajo su competencia geográfica y supervisará la actualización de las listas del personal expatriado y de sus familias en caso de evacuación.
  • Aumentar la concienciación, ofrecer asesoramiento y formar a los expatriados y demás agentes sobre cuestiones de protección o de seguridad.
  • Contribuir a la aplicación de las medidas de seguridad y mantener periódicamente informados a la sede y a los jefes de las Delegaciones en su zona de responsabilidad geográfica mediante informes orales y escritos y análisis de la situación.
  • Llevar a cabo periódicamente el análisis de riesgos de la situación de los países bajo su responsabilidad, aplicando las herramientas reconocidas en materia de análisis de riesgos.
  • Contribuir con la Dirección de Seguridad del SEAE a revisar y actualizar las políticas, las normas y los procedimientos en materia de protección.
  • Se le podrán encargar tareas de auditoría en materia de protección sobre asuntos específicos.

Requisitos:

• Ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos.
  • Encontrarse en situación regular respecto a las leyes sobre prestación del servicio militar.
  • Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el desempeño de las funciones en cuestión.
  • Un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título
  • O en circunstancias excepcionales y cuando esté justificado en interés del servicio, una formación profesional de un nivel equivalente en materia de seguridad.
  • Conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea
  • Conocimiento satisfactorio (nivel B2) del inglés, el francés o el alemán; no podrá coincidir con la lengua materna.

Plazo de solicitud:

• El plazo finaliza el 24 de Marzo de 2015 a las 12:00 (hora Bruselas).

Más información: