Empleo, prácticas y formación

Ujieres parlamentariosLa Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva de 30 candidatos seleccionados a partir de la cual el Parlamento Europeo contratará nuevos funcionarios en la categoría de ujieres parlamentarios (grupo de funciones AST-SC). Los candidatos seleccionados podrán también ser contratados para el desempeño de funciones similares en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

Funciones

El cometido de los ujieres parlamentarios es asistir a los diputados del Parlamento Europeo y otros dignatarios invitados al Parlamento durante las sesiones plenarias, las reuniones de otros órganos parlamentarios y los diversos actos que tengan lugar en las dependencias del Parlamento Europeo.

Ese cometido exige a los ujieres una gran disponibilidad y flexibilidad en cuanto al horario laboral y supone desplazamientos entre los tres centros de trabajo habituales del Parlamento (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo), así como otros viajes.

Las funciones incluyen:

Hemiciclos y salas de reuniones.

Actividades de protocolo y actos oficiales.

Requisitos

• Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables
  • Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas
  • Lengua 1: nivel mínimo C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE
  • Lengua 2: nivel mínimo B2 en inglés, francés o alemán; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1.
  • Lengua 3: nivel mínimo A2 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE; la lengua 3 debe ser distinta de las lenguas 1 y 2.
  • Nivel de enseñanza superior acreditado por el título correspondiente o
  • Nivel de enseñanza secundaria, acreditado por un título o diploma que dé acceso a la enseñanza superior, seguido de una experiencia profesional de 3 años como mínimo, o
  • Formación profesional (equivalente a la enseñanza superior) seguida de una experiencia profesional de 3 años como mínimo, o
  • Experiencia profesional de 8 años como mínimo

Plazo de la convocatoria

• El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 27 de Mayo de 2015.