Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Otros premios y concursos

Concurso Youth4Regions para estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas

Fin de plazo: 12/07/2021

La Comisión ha presentado la 5ª edición del concurso Youth4Regions para estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas.

Podrán concursar participantes procedentes de los Estados miembros de la UE, los países vecinos y los países candidatos a la adhesión. Se seleccionará a 33 candidatos para participar en el programa Youth4Regions.

Los ganadores se reunirán en Bruselas durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades para seguir cursos de formación, asistir a sesiones de tutoría profesional con periodistas experimentados y visitar las instituciones de la UE y las delegaciones de varios medios de comunicación.

Los jóvenes aspirantes a periodista participarán también en el Premio Megalizzi — Niedzielski para jóvenes periodistas, que se concederá el 12 de octubre.

El formulario de solicitud y las bases del concurso están disponibles en la página web del programa hasta el 12 de julio.

Youth4Regions es un programa de la Comisión que ayuda a estudiantes de periodismo y a jóvenes periodistas a descubrir lo que hace la UE para reforzar la cohesión económica y social, reduciendo las disparidades en el nivel de desarrollo entre las regiones de la UE. El programa Youth4Regions ha prestado apoyo a casi 100 personas de toda Europa desde su fundación en 2017.

Fuente: Equipo de prensa de la Comisión Europea en España

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía