cde ugr azul

Otros premios y concursos

Premio Altiero Spinelli: divulgación del conocimiento sobre Europa

Fin de plazo: 16/08/2017

La Comisión Europea convoca el “Premio Altiero Spinelli de divulgación: difundir conocimientos sobre Europa”.

El premio recompensará las contribuciones sobresalientes que divuelguen la Unión Europea -sus valores fundadores, historia y beneficios clave- a la sociedad en general, mejoren la comprensión ciudadana de la UE, amplíen la propiedad del proyecto europeo y creen confianza en la UE.

• Seis primeros premios de 50.000 €
  • Seis segundos premios de 30.000 €
  • Diez terceros premios de 17.000 €

El premio está abierto a individuos o grupos de personas (personas físicas). El solicitante individual (o el líder del grupo, en el caso de grupos de personas que soliciten) debe tener al menos ser titulado superior (master degree) y debe, en el momento de la solicitud, estar afiliado a una entidad legal como, por ejemplo, una institución académica, organización de la sociedad civil, empresa u otro tipo de entidad jurídica establecida en un Estado miembro de la UE.

Los participantes elegibles son científicos, artistas, académicos / investigadores, escritores, periodistas y todo tipo de otros actores que pueden contribuir a articular lo que Europa representa hoy y mañana y por qué los ciudadanos europeos deben “enamorarse de Europa” a pesar de sus imperfecciones.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de agosto de 2017.

Información:

cde@ugr.es