cde ugr azul

Otros premios y concursos

VI edición del Premio Joven Europeo Carlomagno

VI edición  del Premio Joven Europeo Carlomagno

Los trabajos para participar en la sexta edición del Premio Joven Europeo Carlomagno podrán ser enviados hasta el 28 de enero de 2013.

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a presentar proyectos que promuevan la integración y faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 28 de enero de 2013 y la identidad de los galardonados será anunciada el 7 de mayo del mismo año.

Diferentes premios

Los tres ganadores recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo). Además se invitará a los representantes de los 27 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán, Alemania.

Los ganadores

El premio del año pasado recayó en un proyecto de la juventud griega sobre medios de comunicación "Europe on the ground". El programa checo para estudiantes de Erasmus, "Europa meets School", ganó el segundo premio y el tercero fue para Hungría, por el documental road- movie "Cycle Me Home".

El trabajo documental "De l'autre côté de l'Espagne", de SOAS (School of Oriental and African Studies), fue el seleccionado para representar a España.

Premio Carlo Magno, proceso de selección

El Premio Carlomagno de la Juventud, que cumple ya seis ediciones, está organizado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Carlomagno y se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes de entre 16 y 30 años. Los proyectos ganadores sirven de modelo para los jóvenes europeos, ya que ofrecen ejemplos prácticos de cómo impulsar los intercambios culturales en el continente.

Cada país de la UE convocará un jurado nacional para seleccionar su mejor proyecto. Posteriormente, un jurado europeo hará una selección de entre los 27 proyectos elegidos.

Información:

cde@ugr.es