Otros premios y concursos

Premio Europeo de Natura 2000 de 2020

Fin de plazo: 30/09/2019

El Premio Natura 2000 está diseñado para recompensar la excelencia en la gestión de los sitios Natura 2000 y mostrar el valor agregado de la red para las economías locales. Rinde homenaje a todos aquellos que trabajan incansablemente para que Natura 2000 sea un éxito al tiempo que atrae la atención pública hacia sus logros sustanciales.

La red Natura 2000 trabaja para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats más valiosos y amenazados de Europa, y es la pieza central de la política de naturaleza y biodiversidad de la UE. Actualmente se compone de más de 27.800 sitios. En total, cubre casi una quinta parte de la superficie terrestre de Europa y casi el 10% de las áreas marinas de la UE, lo que la convierte en la mayor red coordinada de áreas de conservación en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, a pesar de su escala y la gran cantidad de beneficios que ofrece, muchos europeos aún no han oído hablar de Natura 2000. Por eso, en 2014, la Comisión Europea lanzó el Premio anual europeo Natura 2000. El objetivo del premio es demostrar qué es la red, qué hace para preservar la biodiversidad de Europa y cómo nos beneficia a todos.

Quién puede participar

Cualquier organización o individuo puede solicitar un Premio, siempre que su trabajo esté directamente vinculado a uno o más sitios Natura 2000. Los solicitantes deben completar un sencillo formulario de solicitud en línea y enviarlo.

Fuente: Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

Tags: