Granada. Paseo de los Proyectos Estrella con Europa y acción "Avanzando con los Jóvenes"

¿Te apetece pasear? Hazlo con el Europe Direct Granada. Del 8 al 14 de mayo estaremos en cinco localidades de la provincia de Granada, para invitarte a pasear por tu municipio descubriendo Europa. Además, tendrás la oportunidad de conseguir un obsequio. Además el Centro de Documentación de la Universidad de Granada te invita a unirte a su acción "Avanzando con los Jóvenes".

Paseo de los Proyectos Estrella con Europa - Europe Direct Granada

Del 8 al 14 de mayo de 2021 Europe Direct de la Provincia de Granada está de doble celebración. Celebramos que seguimos siendo tu centro europeo de referencia en la provincia durante cinco años más, y ¡ya van 17 años!. Además, coincidiendo con la conmemoración del 9 de mayo “Día de La Unión Europea”, os invitamos a caminar por los PASEOS DE LOS PROYECTOS CON ESTRELLA CON EUROPA que se van a instalar en 5 municipios de la provincia.

Estaremos en Guadix, Baza, Santa Fe, Almuñecar y La Zubia, para invitarte a recorrer el paseo de las estrellas, que durante la semana del 8 al 14 de mayo os acercará Europa, sus éxitos y sus retos. Además, tendréis la posibilidad de participar en un concurso de preguntas con estrella y conseguir un obsequio.

• Montefrío: Calle Alta.
  • Baza: Plaza Mayor.
  • Sana Fe: Plaza de España.
  • La Zubia: Calle Pablo Iglesias.
  • Guadix: Plaza Julio Gemmella Acci

"Avanzando con los Jóvenes" - Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

Te invitamos a la celebración del 9 de mayo con un programa repleto de actividades. Participa en las charlas programadas y en el concurso TU Y EUROPA que hemos organizado subiendo tu foto en algún lugar de Europa en redes sociales. Este año estudiantes Erasmus visitarán algunos colegios e institutos a través de la iniciativa Erasmus in School.

Actividades programadas del 5 al 12 de mayo de 2021

Webinar "Ciberseguridad: la UE como futura potencia digital"

Antonio Segura SerranoDentro de las actividades que el Centro de Documentación Europea de Granada ha organizado con motivo de la celebración del Día de Europa, el 5 de mayo a las 17h00 el Prof. Antonio Segura Serrano, del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, impartirá la sesión virtual "Ciberseguridad: la UE como futura potencia digital" y posteriormente responderá a las preguntas planteadas por los participantes.

Concurso "TÚ y EUROPA"

Para conmemorar el Día de Europa, 9 de Mayo, el CDE de Granada ha organizado junto con la Asociación Erasmus Student Network (ESN Granada) un concurso en el que vamos a ¡SORTEAR 3 PREMIOS!

• Polaroid
  • Altavoz bluetooth
  • Libro "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving.

Si quieres participar visita la web del Día de Europa del CDE de Granada.

Webinar "Descubriendo Europa: oportunidades y beneficios de la movilidad y el voluntariado"

Siguiendo con las actividades organizadas con motivo del Día de Europa, el 11 de mayo a las 18:00 h. tendrá lugar el webinar "Descubriendo Europa: oportunidades y beneficios de la movilidad y el voluntariado" impartido por miembros de la Asociación Erasmus Student Network (ESN Granada).

Erasmus in School

• El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada, en colaboración con ESN Granada, celebrará el Día de Europa con:
  • CEIP Luis Rosales de Granada
  • IES Padre Manjón