WiFI4EU: 224 municipios españoles recibirán un bono para instalar puntos de acceso Wifi gratuito

La Comisión Europea anunció los resultados de la cuarta convocatoria de propuestas de WiFi4EU, abierta los días 3 y 4 de junio de 2020. Se han seleccionado 924 municipios, entre ellos 224 españoles. Todos ellos recibirán un bono WiFi4EU por valor de 15 000 euros.

Los municipios seleccionados podrán crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público.

Los municipios españoles, los más rápidos

Durante esta cuarta convocatoria, 8 600 municipios de toda Europa han solicitado un bono WiFi4EU. Los municipios españoles juntos con los italianos y rumanos han sido los más rápidos en solicitar el bono. De hecho, en los cinco primeros segundos tras la apertura de la convocatoria se registraron 3 000 solicitudes.

Tras una evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA en sus siglas inglesas), el organismo de la Comisión encargado de la aplicación del programa WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores.

Siguientes pasos

Cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la convocatoria. Una vez recibida esta notificación, los municipios beneficiarios deberán firmar un acuerdo de subvención, disponible en el portal WiFi4EU, para recibir el bono por valor de 15.000 euros.

Para el conjunto de la iniciativa 2018-2020, la Comisión ha puesto a disposición un presupuesto adicional, además de los 120 millones de euros asignados inicialmente. Si bien el reparto se ha basado en el "orden de inscripción", se ha garantizado a todos los países participantes un mínimo de 15 bonos, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitudes.

Unirse a la Comunidad WiFi4EU para compartir experiencias
Os invitamos a sumaros a la Comunidad WiFi4EU, donde podréis uniros a los municipios inscritos, a los ganadores de las convocatorias y a las empresas instaladoras de wifi para darnos vuestra opinión sobre la iniciativa, relacionaros con municipios de toda Europa y estar al día sobre el programa WiFi4EU.

Fuente: Equipo de prensa de la Comisión Europea en España