Celebra el Día Europeo de las Lenguas: Puertas abiertas a las lenguas europeas

EUNICPara celebrar el Día Europeo de las Lenguas #DEL2015, el 26 de septiembre, EUNIC – la asociación de centros culturales y embajadas europeas presentes en Madrid, con el apoyo de la Representación en España de la Comisión Europea – propone el 25 y 26 de septiembre una inmersión lingüística y cultural europea, gratuita y para todos los públicos.

Dieciocho instituciones europeas ofrecerán un maratón cultural y lingüístico con una amplia variedad de actividades para todas las edades: mini-cursos de idiomas, degustaciones gastronómicas, música, exposiciones, juegos…

Para despertar el interés por los idiomas, invitar a los madrileños a acercarse a culturas menos conocidas y descubrir la gastronomía propia de otras regiones, se entregará un «Pasaporte lingüístico» que se sellará el 25 de septiembre en cada una de las sedes con actividades, y con el que podrán ganar diferentes premios, entre ellos una Tablet.

Este año, coincidiendo con el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, EUNIC España quiere destacar la importancia e influencia de la primera novela moderna en la literatura y cultura europeas. Además de las actividades dedicadas a la figura de Cervantes que se celebrarán en cada centro, los directores de las instituciones culturales europeas participarán en la rueda de prensa del día 25 de septiembre a las 11:30 h sobre la influencia de Don Quijote en sus respectivos países.

La Comisión Europea , por su parte, acogerá dos actividades: una Exposición de dibujos de Don Quijote del artista esloveno Nikolaj Pirnat y un juego interactivo (quiz) donde el público presente podrá probar sus conocimientos de las lenguas europeas de una manera interactiva y amena.

Rueda de prensa de presentación de la iniciativa
el 25 de septiembre, a las 11.30 h,
en el Instituto Cervantes
Salón de Actos
(calle de Barquillo, 4 - 28014 Madrid).

ACTIVIDADES EN LA SEDE DE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana, 46
16.30 h - 21.00 h
Quiz ¿Cuánto crees que sabes sobre las lenguas europeas? Prueba con nosotros tus conocimientos de las lenguas europeas de una manera interactiva y amena.
Del 22 de septiembre al 2 de octubre
10.00 h - 21.00 h
Paseo de la Castellana, 46
Exposición de dibujos de Don Quijote del artista esloveno Nikolaj Pirnat que acompañaban la primera traducción de la obra cervantina al idioma esloveno. Proyecto de la Embajada de Eslovenia y del Centro de Estudios Castilla-La Mancha.