La Comisión concede 218 millones en subvenciones para investigadores de postdoctorado

comision europeaLa Comisión Europea ha anunciado hoy los resultados de las ofertas de financiación de investigación de postdoctorado 2016 en virtud de las Acciones Marie-Skłodowska-Curie, parte del programa Horizonte 2020 de la UE. Se han concedido subvenciones a casi 1 200 investigadores con el máximo potencial para aportar un impacto revolucionario en nuestra sociedad y nuestra economía por un importe total superior a 218 millones de euros. Ya que no todas ofertas de alta calidad pudieron seleccionarse debido a las limitaciones de financiación, todas las propuestas de becas individuales, con una puntuación del 85% o superior, que no se pudieron financiar podrán, por primera vez, recibir un sello de excelencia. Aquellos solicitantes que por muy poco no han obtenido la subvención podrán utilizar este sello para animar a otros donantes, a escala nacional o regional, a financiar su proyecto. El sello permitirá estimular al mismo tiempo la utilización de los Fondos Estructurales y de Inversión europeos para crear oportunidades atractivas para los investigadores.

El Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, ha declarado lo siguiente: «Estoy encantado de que hoy estemos reconociendo el potencial de cientos de investigadores excelentes con movilidad internacional. Los proyectos en los que trabajarán servirán para abordar los principales retos a los que se enfrentan nuestras sociedades. Y el nuevo sello de excelencia refuerza, aún más, el programa de la UE de apoyo a los investigadores más popular.» En noviembre de 2016 tuvo lugar el lanzamiento de las celebraciones a lo largo de todo el año del 20º aniversario de la Acciones Marie-Skłodowska-Curie, programa dedicado a fomentar la excelencia mediante el apoyo a los recursos humanos que impulsen la investigación y la innovación.