Erasmus+: previstos 3.000 millones de euros en los jóvenes europeos y en la creación de universidades en 2019

La Comisión ha publicado hoy su convocatoria de propuestas para el programa Erasmus+ 2019. De un presupuesto previsto de 3.000 millones de euros para el próximo año, se han reservado 30 millones de euros para la nueva iniciativa Universidades Europeas, que fue aprobada por los líderes de la UE en la Cumbre Social de Gotemburgo del pasado mes de noviembre y se inscribe en el marco de la creación de un Espacio Europeo de Educación para 2025.

Tibor Navracsics, Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha declarado: "Un año después, la Comisión Europea está cumpliendo el compromiso adquirido con los Estados miembros de construir un Espacio Europeo de Educación para 2025. Trabajamos por una Europa en la que el aprendizaje, el estudio y la investigación no estén bloqueados por las fronteras. No existen barreras para la excelencia, la innovación y la inclusión en la educación. Las universidades europeas tienen un potencial real para transformar el panorama de la enseñanza superior en Europa y me enorgullece que les demos un fuerte impulso a través del programa Erasmus+". En paralelo a la convocatoria de propuestas, la Comisión ha publicado hoy la Guía del Programa Erasmus +, en todas las lenguas oficiales de la UE. En ella se proporciona a los solicitantes información detallada sobre todas las oportunidades disponibles para los estudiantes, los profesores, el personal y los becarios, y otros recursos a los que se puede acceder en Erasmus + 2019.